Hermanos Boateng

Los hermanos Boateng: Dos hermanos, dos Selecciones (Kevin Prince y Jerome)

La siguiente anécdota de fútbol tiene como protagonistas a dos futbolistas, los dos hermanos, los dos nacidos en Alemania, los dos criados juntos… ¿Que juegan en diferentes selecciones?

Los hermanos Boateng nacieron en Alemania, Kevin  en 1987 nació en Wedding  y Jerome, el joven de los dos, 1988, nació en Wilmesdorf.

Pese a ser hijos de madres distintas se criaron juntos en Berlín.

Como decimos, aunque los dos hermanos fueron  criados en la misma ciudad, Kevin se crió en un barrio pobre y Jerome sin embargo, en un barrio rico.

Los dos hermanos empezaron en el fútbol en el equipo del Hertha BSC, donde destacaron notablemente y rápidamente, la selección de Alemania no dudo en captarles para incorporarles en la selección.

Tuvieron buena progresión dentro de las filas alemanas y lograron varios éxitos, pero Kevin Prince más tarde, fue expulsado de la selección Alemana Sub-21 debido a su mala conducta.

Decisión que el jugador rechazó en rotundo y que lógicamente muy disgustado, se mudo incluso de país, a Inglaterra, donde no dudo en solicitar a la FIFA el derecho de representar a Ghana, país de donde es originario su padre. Deseo que le fue concedido y recibió la aprobación.

Jerome en cambio, continuo y decidió quedarse con la selección Europea.

Los dos desarrollaron sendas carreras futbolistas realmente buenas, tanto que los dos lograron alcanzar las respectivas selecciones absolutas luchando incluso en la carrera hacia la copa del mundo.

 

Fue precisamente a un mes del mundial de Sudáfrica de 2010, donde Kevin Prince lesiono a Michael Ballack, casualmente capitán alemán, que no pudo participar en el torneo.

Jerome, defendiendo sus intereses y los de su selección,  critico la dura actitud de su hermano comentando que “su entrada merecía la expulsión”

hermanos boateng en el mundial

Kevin ofendido, decidió tomar esas las palabras para poner fin a una relación que hasta entonces era más o menos cordial.

Pero el destino es caprichoso y meses después los volvió a unir en el Soccer City, el 23 de Junio en el propio mundial de Sudafrica 2010 donde se enfrentaron en fase de grupos.

Fue entonces cuando, Jerome Boateng y Kevin Prince se convirtieron el los primeros dos hermanos que se enfrentaron por primera vez en la historia, en un mundial.

Pero la anécdota no queda ahí, esta vez, el destino, doblemente caprichoso, quiso que aquel acontecimiento se repitiese durante Brasil 2014. Otra vez en fase de grupos, donde volvieron a encontrarse sobre el terreno de juego.

“Me alegro mucho de que llegue el partido para que los dos hermanos Boateng estén sobre el terreno de juego”, señaló Kevin-Prince.

“Un momento que va a ser muy especial para los dos “, añadió Jerome.


 

Curiosamente, a parte de enfrentarse entre si con diferentes países en el Mundial, también se enfrentan en la Bundesliga. Kevin juega en el Schalke 04 y Jerome en el Bayernn Múnich.


Ahora, más maduros los dos y realizados como futbolistas, han retomado la confianza de antaño y se apoyan mutuamente.

Los hermanos boateng juntos

Jerome, recuerda con estas palabras aquella época: “No se me olvidarán nunca las veces que fuimos juntos a un torneo, o cuando fuimos campeones de Alemania. Y siempre que a uno de nosotros le hacían falta, el otro iba corriendo de inmediato a protegerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>