esmoquin-cultural-leonesa

Las Camisetas más Raras y Extravagantes (o feas) del mundo del Fútbol

Los equipos de fútbol por norma general suelen mantener los diseños y colores de sus indumentarias a lo largo de los años aun con pequeñas variaciones, con el objetivo de mantener así su seña de identidad y distinción. Estamos acostumbrados a ver el fútbol en la tele e identificar perfectamente que equipo son “los blancos” o “los blaugranas” por ejemplo.

Pero no siempre es así…

Camiseta del Hoya Lorca (2013-14)

La camiseta de la Hoya Lorca que se sumo a la moda de camisetas “extrañas” en ligas inferiores, presento en el año 2013 esta camiseta que “rebautizo” el apodo del equipo, ‘Brócoli mecánico’.

camiseta hoya lorca

Sin duda luchan por el galardón de la camiseta más fea de la historia.

 Camiseta del Sporting Aguileño (2014)

Parece que la huerta murciana está de moda. Así como hemos visto, el club La Hoya Lorca consiguio cuanto menos llamar la atención en 2013 con su brocoli,  el Sporting Aguileño, de la Preferente Autonómica de Murcia no quiso ser menos y su segunda equipación para la 2014 fue una camiseta inundada de tomates.camiseta sporting aguileño

El marketing ha de lo estrafalario se ha impuesto en los clubes modestos de nuestro fútbol, donde cada vez se ven más camisetas que no dejan indiferente a nadie. Para muestra, también pudimos ver las equipaciones del CD Lugo, con su caña de cerveza y tentáculo de pulpo, o el frac de la Cultural Leonesa las cuales vemos a continuación.

 Camiseta del Lugo (2014)

El Lugo sorprendió a todo el mundo, saltando al campo con una camiseta que simulaba el dibujo de una caña de cerveza. Suponemos que una caña de su patrocinador.

camiseta Lugo cerveza

Pero no contentos con ello, presentaron también una segunda camiseta con un tentáculo de pulpo, claro signo de la procedencia del equipo.

camiseta lugo pulpo

Jugaron en pretemporada con ellas, no así durante la temporada, lo que reafirma que se trató de una campaña de puro marketing.

Camiseta de la Cultural Leonesa (2014)

Otra de las equipaciones más llamativas que hemos visto, es la de la Cultural Leonesa.

camiseta cultural leonesaCon un diseño semejante a un esmoquin, con pajarita y camisa, los jugadores jugaron el Torneo Triangular de la Minería entre los equipos de las comarcas mineras de León y Asturias en apoyo a los trabajadores.

El portavoz de la junta gestora, salio al paso ante las “criticas” y controversias de la gente con una buena frase: “la ocasión merecía ir de etiqueta”.

Camiseta del Athletic Club (2004-05)

Ya, más atrás en el tiempo y lejos del supuesto aire a marketing, esta camiseta diseñada en 2004 por el artista vizcaíno Darío Urzay, se hizo mundialmente conocida, dejando “alucinada” a media Europa con la vestimenta que se usaría en la UEFA de ese año.

camiseta ketchup athletic

Fue conocida y se le recuerda como El famoso Ketchup del Athletic de Bilbao y tal fue el rechazo de la afición que la directiva del club vasco decidió retirarla del mercado al poco tiempo de presentada. Hoy, es muy difícil conseguir un ejemplar y esta muy revalorizada por la escasez y extrañeza de la misma.

Camiseta del Recreativo de Huelva (2012-13)

La equipación folclórica del Huelva dio mucho que hablar hace unas temporadas, exactamente en el 2012, donde según explicaron: “Queríamos ser innovadores”.

camiseta recreativo flamenco

Los aficionados del club la rechazaron hasta tal punto que organizaron una manifestación protesta.


 

Fuera de España no se salvan, y si nos remontamos tiempo atrás, podemos ver como en ocasiones los grandes clubs del extranjero, también han “patinado” con el diseño de sus elásticas.

Camiseta de la Fiorentina (1992)camiseta fea fiorentina

A principios de los años 90 las marcas comenzaron a buscar impacto visual, y llamar la atención.

Pero algunos de los resultados no fueron del todo buenos.

Camiseta del Arsenal (1990-91)

El ser conservador sin innovar demasiado, no es malo. No pasa nada por mantener los colores y la imagen del club.

camiseta fea arsenal

 

 

 

 

En el caso del Arsenal del año 1990 no se cumplió esta premisa y suponemos que esto es lo que le tuvieron que decir al creativo del Arsenal que pensó en hacer esto.

Camiseta del Manchester United (1990-92)camiseta fea manchester united

En medio de una de las décadas doradas del club ingles, la de los noventa, la camiseta con la que empezaron en la 1990/91 recibió multiples criticas, una camiseta casi “indigna” para uno de los grandes. A pesar de todo, y mostrando una “gran” personalidad, la mantuvieron un año más.

Camiseta del Hull City (1993-94)

camiseta fea hull city

Al Hull City, “Los Tigres” se les fue un poco de las manos el diseño de su camiseta con la que querían “homenajear” a su sobrenombre.

En 1993 el equipo inglés quiso desplegar toda su ferocidad con este diseño. Pero fue calificada como “horrorosa” por los principales medios de comunicación ingleses y provocó el rechazo masivo de propios y extraños.

Camiseta del Norwich City (1992)

Todos tenemos errores y sacar una camiseta “fea” en representación del club, puede ser uno de esos errores, pero los directivos del Norwich no lo hicieron cuando en la temporada 1992 sacaron esta camiseta ya que la repitieron el año siguiente.

camiseta Norwich City

Camiseta del Bochum (1997-98)

camiseta bochumNo se sabe si el objetivo fue reivindicar de algún modo la libertad sexual, pero cualquiera que fuese el objetivo, no creo que lo consiguieran.

La camiseta del Bochum de la temporada 1997-98 provoco más criticas y más risas que otra cosa. Puede ser el gran rivar de los Colorado es este aspecto.

Camiseta del Colorado Caribous (1978)

camiseta caribous of coloradoPodría ser la vestimenta de las animadoras de los Colorado Caribous.

Pero en realidad era la equipación oficial del equipo de fútbol. Camisetas rosas, color piel, con flecos en el pecho.

Muchos parecerían que iban con un top bien ajustado.

 

Camiseta de la Selección de México (1997-98)

En una cita tan importante como un mundial, el del 98, el combinado mexicano decidió aparecer y sorprender a todos con sus camisetas de motivos aztecas y de dudosa combinación de colores.

camiseta mundial mexico

Compitieron con ella en el Mundial hasta octavos, no les debió dar mucha suerte.

 Camiseta del Jaguares de Chiapas (2003)

 

camiseta Jaguares de ChiapasEsta fue la camiseta que utilizó el equipo mexicano en la temporada 2003, donde estuvo apunto de descender, quizás la camiseta tuviese algo que ver.

La marca evidentemente, pretendió plasmar la piel de un felino y darle garra y fuerza al equipo, pero la combinación resultó nefasta, más aún con el pantalón en mismo tono haciendo juego. Fue cuanto menos, objeto de burlas. esa temporada.

 


BONUS con Mención especial ahora para jugadores individuales.

Camisetas de Jorge Campos

jorgecamposcamisetas

El portero mexicano pidió total libertad en cuanto a diseños, e instauró en los noventa los diseños más psicodélicos vistos nunca bajo los palos.

jorge campos

 

 

 

 

 

Camisetas de Pablo Aurrecochea

El portero del Guaraní de Paraguay para fichar con estos, llegó a un acuerdo con el presidente del club en el que pedía el diseñar sus trajes con su mujer… ¿el resultado?

pablo aurrecochea pablo-aurrecochea-final-03

 

 

 

 

Un pensamiento sobre “Las Camisetas más Raras y Extravagantes (o feas) del mundo del Fútbol”

  1. La de los smokines es lamentable!! Como pueden a salir a jugar al fútbol con algo tan horrendo, ni que se fueran a ir de fiestas cuando terminen!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>