futbol-red

Invención e introducción de las redes en el fútbol

Las redes de las porterías las inventó J. A. Brodie, quien patentó su invento en 1890.
Se usaron por primera vez de manera oficial en 1891 cuando fueron usadas en el campo de Cricket Crosby cerca de Liverpool, que entonces era local para una parte de los Old Etonians que jugaban para un club llamado los Liverpool Ramblers AFC en la cancha de Forest’s Town en Nottingham.

Tras varios partidos y pruebas, se comprobó como mejoraba la experiencia en los juegos, por lo que fue ese mismo año, después del éxito comentado de estas, cuando se introdujeron en los campos de fútbol.

Decisión que se tomó durante una reunión de la IFAB, que tuvo lugar en Escocia, coincidiendo con otra gran decisión por la cual el árbitro se convirtió en una figura permanente del juego: una única persona con el poder de expulsar jugadores, y señalar penales y lanzamientos de falta de manera inapelable. Los dos jueces se convirtieron en jueces de línea o “árbitros asistentes”, como se los conoce hoy.
sabes-cual-es-el-equipo-de-futbol-mas-antiguo-jpg-imgw-1280-1280
Decisiones relacionadas también, ya que hasta entonces la atención tenia que ser mayor aun y las polémicas eran repetidas en cuanto a si el balón había entrado por delante o por detrás de los palos.
Por lo que como decimos, a parir de ese momento, también se incluyó en el reglamento la red de la portería, con lo que se completó la composición de la meta, tras la introducción el larguero en sustitución de la cinta 16 años antes y otras mejoras de la portería de fútbol.
Actualmente las medidas oficiales de una red de fútbol son de 145mm para la línea AMATEUR y de 100 mm para la PROFESIONAL y la OLÍMPICA.
  • Alto: 2.5 m
  • Largo: 7.5m
  • Angulo Superior: 1.2 m
  • Angulo Inferior: 2.5

Auque evidentemente dependiendo el tipo de disciplinas puede variar. Podemos consultarlas en diferentes sitios de la web, por ejemplo en redesdeportivas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>